2 de marzo de 2011

Tortilla de calabacín

Hoy en la cafetería de la uni comentábamos que un problema común cuando se come de tupper es que se tiende a comer mucha pasta y arroz. Es fácil y rápido de cocinar y además al recalentarlo no pierde tanta "frescura" como otras comidas. Por eso me he propuesto colgar algunas recetas más ligeras que no contengan ni pasta ni arroz y que sigan siendo fáciles y rápidas de cocinar, como esta tortilla de calabacín. Tengo que reconocer que es una receta muy común, pero no está de más recordarla de vez en cuando.

El calabacín es un alimento compuesto por mucha agua y es muy diurético. Además, aporta muchos minerales, como el potasio, la vitamina C y los beta-carotenos, que refuerzan el sistema inmunitario. Así que ya sabéis, menos actimel y más calabacín.

Ingredientes (para dos personas):
Un calabacín grande o dos pequeñitos
Un cuarto de pimiento rojo
Media cebolla
4 huevos
Taquitos de pavo (opcional)

Preparación:
  1. Cortamos la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños y los ponemos en una sartén a dorar a fuego medio. Yo suelo poner el pimiento un poquito antes, mientras corto la cebolla, porque el pimiento tarda más en cocinarse.
  2. A continuación, cortamos el calabacín a rodajas. Pelarlo o no va a gustos, pero si no lo peláis lavadlo muy bien cuando aún esté entero con un buen chorro de agua. Lo añadimos a la sartén aunque la cebolla no esté dorada del todo, se acabará de cocinar junto al calabacín.
  3. Hacemos unos cuantos taquitos de jamón de pavo (o de pechuga) y lo añadimos cuando el calabacín esté casi listo. Si preferís, podéis no poner jamón o cambiarlo por queso de cabra semicurado. 
  4. Sabremos que el calabacín está cocinado porque se pone como "blandito", más tierno y transparenta un poco.
  5. Batimos los huevos en un bol, añadimos sal y las verduras de la sartén. Volcamos la mezcla de nuevo en la sartén y lo ponemos primero a fuego fuerte y luego lo bajamos a fuego medio-flojo.
  6. Le damos la vuelta cuando esté medio cuajado (aquí cada uno debe decidir si le gusta más seca o más cruda) y terminamos de hacer por el otro lado.
¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario